viernes, 27 de marzo de 2020

Actividades por curso

Estimada comunidad: 

Estamos compartiendo en esta publicación enlaces a sitios seleccionados por los profesores para repasar o actividades para descargar en Word, completar y subir la semana próxima completas. 

El lunes les compartiremos los enlaces para el ingreso a las aulas virtuales por profesor. 

Les pedimos paciencia ya que estaremos actualizando esta publicación hasta que estén disponibles todas las actividades y hasta terminar con nuestra organización en línea. 

Idioma Inglés



2do año Miss Eugenia








4to año Miss Eugenia


5to y 6to años Pam, Vero and Mr. Raúl 


Idioms 







You may need to use an online dictionary like: https://www.merriam-webster.com/


Follow up: find an idiom that you like to share with the class next week!



Idioma Francés

Prof. Paola 1° y 2° años





¡Hola chicos y chicas! ¡Bienvenidos a primer año de francés! o...como decimos en francés...Bonjour les enfants! Soyez les bienvenus à la première année de français!

De a poquito, vamos a ir conectándonos y aprendiendo este bello idioma... empecemos con los saludos.../ Commençons avec les salutations...

¿Como nos saludamos en francés? Bueno... miren el video   aquí abajo.../ Comment se salue-t-on en français? Et bien... regardez la vidéo  ci-dessous...


Después de mirar el video, anoten en el paddlet debajo todas las palabras que vieron y escucharon y que crean que sirven para saludarse en francés.  ¡Por favor! No olviden de escribir su nombre, apellido y curso en el documento que envíen   ¡Muchas Gracias! ¡Hasta el Lunes! / Après avoir visionné la vidéo, notez sur un PADDLET tous les mots que vous avez vus et entendus et qu'on utilise en français pour se saluer puis, vous le téléchargez sur le blog. S'il vous plaît! N'oubliez pas d'écrire votre prénom, nom et classe sur le document à télécharger
                                        Merci beaucuop et À lundi!
                                                                 



Activités de révision pour la 2ème année
Bonjour les enfants! Comment ça va? Soyez les bienvenus à la 2ème année!!
Voici une activité pour faire de la révision ( repaso)

Écoutez et regardez attentvement la vidéo puis, complétez les activités on -line

Bon travail!
                         À Lundi!
                               



Prof. Sandra 3° a 5° años

Priorizando el contacto con la lengua a través de la oralidad, la profe les comparte algunos videos interesantes para ver y retomar el idioma. Puede haber actividades de seguimiento la semana próxima, así que ¡a mirar! 



Luminoir (audio en francés con subtítulos en inglés)  https://www.youtube.com/watch?v=lNlnv-ZTVWs

Idioma Italiano

Prof. Gabriela 1° a 3° años

1° 
in questi giorni in Italia è partita dai social e nelle chat un'emozionante iniziativa: colorare su un cartellone, lenzuolo o foglio di carta un arcobaleno 🌈 con la scritta: "ANDRÀ TUTTO BENE", da appendere alla finestra o dal balcone come messaggio di speranza per un futuro migliore, perché presto CI RIABBRACCEREMO COME FANNO I COLORI DELL' ARCOBALENO. 🤗

Vi invito bambini e bambine a fare i vostri arcobaleni da appendere alle finestre o ai balconi. Buon lavoro!! 😊
(Los invito a ser sus propios arcoiris y colgar los en la ventana o el balcón).


2° y 3°

En este enlace hay un documento de Word para descargar, ver un video, completar y la semana próxima lo subirán al aula virtual de la profe para su corrección. 

miércoles, 25 de marzo de 2020

BIENVENUE/BENVENUTO/WELCOME

Bonjour les enfants! Bonjour les familles!

Soyez les bienvenus à cette rentrée scolaire virtuelle à cause du COVID-19.

Voici une vidéo pour vous donner la Bienvenue

J'ai choisi cette vidéo parce qu'elle donne la bienvenue à tous et à toutes, elle accueille  la diversité sociale et  la diversité linguistique.

Vous  pouvez  y voir et écouter un groupe d'enfants d'école chantant et au-dessous de la vidéo il y a les paroles...on va les travailler plus tard...

Bonne Rentrée pour vous les enfants!

Aquí les mando un video "Bienvenue" por "La fabrique à chansons" que forma parte de un programa "Les Fabriques à musique" ( un programa francés del Ministère de l'éducation nationale français para desarrollar la creación musical en los niños).

Lo elegí porque el tema es dar la Bienvenida a todos ya a todas, incluyendo la diversidades sociales y de idioma. Este viernes estarán disponibles propuestas diferentes de trabajo para primero y 2do año. 



Prof. Paola idioma Francés 1° y 2° años

-----------

Bonjour les enfants et soyez les bienvenus!

Cette année nous commençons les classes d'une autre manière, à distance. Mais nous resterons en contact! Nous allons étudier le français et nous aurons beaucoup de travail!

Le phénomène Coronavirus touche aussi la France et le Président Macron vient de décider aussi la fermeture des écoles.
 Voilà les réactions:


Les enfants s'expriment: 

¡Bienvenidos a las clases de francés!

Este año comenzamos trabajando a distancia. Las clases son virtuales pero estamos en contacto. En Francia el presidente Macron también cerró las escuelas. Miren los vídeos sobre lo que piensan adultos y chicos...de paso comienzan a practicar la escucha.

Prof. Sandra idioma Francés 3° a 5° años
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Benvenuti ragazzi! 

Inizieremo un nuovo anno di lavoro in maniera diversa, virtuale. Però ci saremo sempre a contatto giacché continueremo a imparare, studiare e lavorare insieme!

Sapete sicuramente quello che sta succedendo in Italia con il coronavirus, anche là le scuole sono chiuse e la gente compie la quarantena obbligatoria a casa. 

In questi giorni è partita un'iniziativa per tirare su la popolazione con il pensiero "Andrà tutto bene". 🌈

Vi lascio questo link per ascoltare la canzone. 😊


 Prof. Gabriela idioma Italiano 1° a 3° años|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Welcome everybody! 

 As you undoubtedly know, Argentina is under threat of a new virus, called COVID-19, and the government has instructed us to stay indoors to prevent the diseases dissemination. That is why all CECIES aswell as our CECIE 3 we will start classes anyway, in a very unusual and special way. We will come together using technology to learn and study. To break the ice, here is a song that we would like to share with you: 

Como ya todos saben, nuestro país se encuentra bajo la amenaza de un nuevo virus, llamado COVID 19, y nuestro gobierno ha declarado la suspensión de clases para prevenir la propagación de la enfermedad. Por eso todos los Cecies y el nuestro, el 3, comenzaremos las clases de una forma inusual pero especial a la vez. Nos conectaremos utilizando la tecnología para aprender y estudiar. Para romper el hielo, aquí hay una canción para los más chicos y un video para los no tan chicos que queremos compartirles:

https://youtu.be/7F6sGky3DGU  Hello children! 

https://www.youtube.com/watch?v=cTdOJUNCFFQ Hello teens! 

#stayhome #stopthespread #yomequedoencasa 

Equipo docente idioma inglés
Profesores Beatriz, Alicia, Eugenia y Raúl 

viernes, 20 de marzo de 2020

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CUIDARNOS DEL CORONAVIRUS EN...

FRANCÉS 



ITALIANO



INGLÉS 

INICIO VIRTUAL

Hoy es un día extraño para todos nosotros. Hoy 20 estaba programado el comienzo de clases para nuestra escuela de idiomas. Debido a una emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y al resto del mundo, hoy no podemos vernos las caras como esperábamos. Muchos de ustedes ya forman parte de esta comunidad y saben qué esperar de un día de clase. Otros comenzaban hoy por primera vez y aún no han podido conocer a los maestros que tendrán a cargo los cursos de sus hijos, a los auxiliares que aseguran la limpieza además de colaborar en puerta cada día, a los directivos que enmarcan y acompañan la tarea, aprender a saludar en los tres idiomas que se dictan en el centro, pasar a saludar por un cumpleaños en alguna de esas tres lenguas o compartir novedades del país detrás del idioma (por ejemplo, el incendio de la Catedral de Notre-Dame en 2019). 

Se nos ocurre, entonces, armar un recorrido virtual para que vean algunos de los espacios de la escuela, con las imágenes que a nuestro alcance en este momento. 
  • La puerta sobre L. Sáeñz Peña y Av. San Juan es la que usamos para desplazarse entre turnos y donde esperan las familias. 
  • Hay un salón de actos enorme en planta baja, en donde se realizan la FONDUE anual, las visitas del Coro, Maratón de Lectura, Charlas TED, actos conmemorativos y obras de teatro/narraciones de idioma. 
  • Hay una sala de informática y una biblioteca que compartimos para actividades especiales con la escuela sede ESC 11 DE 3° "Dr. Ricardo Gutiérrez". 

  • Estos pasillos corresponden a la planta baja, donde está el aula de Italiano y la planta alta, donde tenemos la mayor parte de las aulas, en donde se dictan Francés e Inglés.


  • Esta es una de nuestras aulas. 

Se nos ocurre también, a modo simbólico, contarles cómo es nuestra rutina. Para ver si aunque sea de forma remota damos comienzo a nuestro intercambio como comunidad; empezando a vivir ese espíritu de trabajo, ese dar y recibir, esa forma de ser de cada CECIE y a la que en particular que nos representa desde hace 30 años en el 3. 

En el hall de entrada hay un cartel que da la bienvenida en los tres idiomas que se dictan: Bienvenue, Benvenuto, Welcome.  Al lado de la escalera que usamos para pasar a las aulas, pero también para mirarnos y saludarnos. 16.50. o 17.50. 0 18.50. No importa. A cada entrada, los cursos se forman rápidamente frente a sus profesores. Good afternoon, children! Good evening, para el tercer turno. Buonasera ragazzi. buonasera professore. En los tres turnos. Bonjour les enfants!  Bonsoir para el tercer turno. Bonjour,  madame, mademoiselle. Y empieza la magia. 

Debido a una emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y al resto del mundo, hoy no podemos vernos las caras como esperábamos. Pero damos comienzo a este ciclo lectivo y aún en la distancia, ESTAMOS JUNTOS. 


La semana próxima podrán encontrar actividades en los distintos idiomas para comenzar a tomar contacto con nuestra propuesta educativa. Mientras tanto, pueden revisar trabajos anteriores en los tres idiomas. 




Equipo CECIE 3

lunes, 16 de marzo de 2020

LISTADOS/RESULTADOS/CURSOS 2020

IMPORTANTE: debido al riesgo de propagación de Coronavirus y en consonancia con las medidas gubernamentales anunciadas ayer (15/03/20), les pedimos que verifiquen los resultados de exámenes y listas de alumnos SOLAMENTE en el blog (serán compartidas a la brevedad) y eviten concurrir de forma presencial dentro de lo posible. Las dudas particulares podrán ser atendidas virtualmente.
Agradecemos desde ya su paciencia y comprensión en las presentes circunstancias. 

Si hubiera dudas o consultas, habilitamos el mail: iiicecie@gmail.com 
Deje su consulta con número de teléfono si desea ser contactado. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





 
6TO AÑO 3ER TURNO 

(YA NO HAY VACANTES PARA IDIOMA INGLÉS. LA LISTA DE ESPERA ESTÁ LLENA). 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS

Inglés 2020
Bea
Alice
A confirmar
A confirmar
Raúl
PREP
1° 
2° 
3° 
1° 
2° 
5° 
3° 
3° 
4° 
5° 
6° 


Francés
Sandra 
3° 1ER TURNO
4° 2DO TURNO
5° 3ER TURNO
Paola 
1° 1ER TURNO
1° 2DO TURNO
2° 3ER TURNO
Italiano
Gabriela 
1° 1ER TURNO
2° 2DO TURNO
3° 3ER TURNO

IMPORTANTE: 

  • Los alumnos que cursan 2 o más idiomas podrían presentar incompatibilidad horaria de un año a otro y tener que elegir cómo continuar o retomar el año siguiente. Además, podrían ser cambiados de curso automáticamente para asegurar la compatibilidad, concurriendo con un nuevo grupo de compañeros. 

  • Los cursos superiores generalmente no tienen horario en el primer turno. 

  • Los recursantes no eligen turno. 

  • En caso de cambios de turno por otras actividades, presentar nota a la Dirección y comprobante de la otra actividad. En caso de hermanos, se intentará que concurran en el mismo turno para favorecer la organización familiar, pero en ambos casos los movimientos quedan supeditados a la disponibilidad de cursos/vacantes.



miércoles, 4 de marzo de 2020

INFORMACIÓN CICLO 2020

Estimada comunidad, retomamos actividades y atención al público en el horario de 17.15 a 19.15 hs.

FECHAS IMPORTANTES

EXAMEN DE INGRESO Y NIVELACIÓN (sólo ingresantes ya anotados): LUNES 9/3 17 hs.

LA NO CONCURRENCIA AL EXAMEN ES DESISTENCIA DE LA VACANTE

Recomendaciones: traer cartuchera. El alumno/a se retira con la persona que lo trajo. Esperar a los alumnos/as hasta que terminen el examen en la puerta. Tiempo estimado: 1 hora.
EXHIBICIÓN DE INGRESANTES POR MÉRITO Y LISTAS CICLO 2020: LUNES 16/3,

REUNIÓN CON FAMILIAS DE INGRESANTES (SÓLO NUEVOS): LUNES 16/3, 18 HS