Preparatorio inglés, Prof. Beatriz
CUADERNILLO PREPARATORIO INGLÉS 2DO TRAMO
Primeros años, Prof. Beatriz
Primeros años, Prof. Alicia
Preparatorio inglés, Prof. Beatriz
CUADERNILLO PREPARATORIO INGLÉS 2DO TRAMO
Primeros años, Prof. Beatriz
Primeros años, Prof. Alicia
Inglés 2dos años, prof. Nora(en uso de licencia médica, a cargo de Conducción).
CUADERNILLO 2DO AÑO INGLÉS TRAMO 2
Inglés 3eros años, prof. Raúl
Inglés 3er año, prof. Alicia
4to año de Inglés, prof. Nora (actualmente de licencia médica, a cargo de la Conducción).
CUADERNILLO 4TO AÑO DE INGLÉS 2DO TRAMO
5to año de Inglés, actualmente a cargo de la Conducción (no cubierto por suplente)
Italiano 1er año Prof. Gabriela
Cuadernillo 1er año Italiano 2do tramo
Italiano 2do/3er años Prof. Gabriela
Cuadernillo 2do/3er año Italiano 2do tramo
Francés 3ero, 4to y 5to años. Prof. Sandra.
Esta semana los docentes de Idioma de toda la CABA estamos afectados a actividades de Capacitación y de Intercambio de experiencias como todos los meses en el mes de Octubre desde hace 7 años, esta vez en formato virtual.
El año pasado nuestro Cecie presentó a cargo de la prof. Sandra SLAM AMOUR FRANCOPHONE, aunque en esa oportunidad fue presencial con suspensión de clases.
En esta oportunidad entre el 13 y el 15 de Octubre no habrá publicaciones nuevas en las aulas mientras duren los talleres. Aquí les compartimos la apertura a cargo del equipo de Supervisores a partir del minuto 14:15, que dura media hora aproximadamente. Y luego pueden ver la actividad que inicia el ciclo.
Este año la prof. Cecilia, también de Idioma Francés, presentó un taller desde su trabajo en escuela primaria. Aquí pueden verlo. Se llama: "Chocolate Suchard" y se relaciona con pronunciación en la lengua que dicta.
Les compartimos el modelo de autorización para las futuras videollamadas. Durante el mes de Octubre todos los cursos se sumarán a estos encuentros. Ver fechas y esperar recordatorios en aulas virtuales/Instagram
LAS AUTORIZACIONES COMPLETAS SE RECIBEN SOLAMENTE A: iiicecie@gmail.com
Al enviar el e-mail indicar curso, nombre y apellido del alumno y profesor en el ASUNTO.
SE RECIBEN HASTA LAS 00:00 HS DEL DÍA ANTERIOR AL ENCUENTRO.
Es importante respetar el formato. Se sugiere descargar, imprimir, completar, escanear y enviar. Con letra clara Indicando si autoriza SI o NO bien claro uso de imagen. Aclarar a qué e-mail se asociará el alumno. De no ser posible copiarla manuscrita desde "Autorizo a... " hasta el final. Y enviar foto. O completar en word. No se aceptan autorizaciones escritas en el cuerpo del mail o incompletas en ningún formato.
ESPERAR A RECIBIR CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN DE LA MISMA.
SI EL DÍA DE LA VIDEOLLAMADA NO RECIBE LA INVITACIÓN, AVISAR EN ESE MISMO MOMENTO A: iiicecie@gmail.com para poderle dar acceso. NO SE ATENDERÁ POR OTROS MEDIOS DURANTE LAS VIDEOLLAMADAS ya que no podemos estar en todas partes.
VER TAMBIÉN INSTRUCTIVO DE INGRESO A VIDEOLLAMADAS POR MEET
(Si bien esta plataforma funciona con todos los e-mails, lo hace mejor con un correo electrónico de GMAIL)
DESCARGAR AUTORIZACIÓN EN FORMATO WORD
Nuestra propuesta es compartir sobre las lecturas que nos gustan en cada aula virtual usando el idioma que estamos aprendiendo. Las producciones que nos lleguen, las compartiremos también por IG.
Algunas propuestas en las aulas virtuales:
Italiano
Inglés
CECIES, by team VIRTUAL LIBRARY BIBLIOTECA VIRTUAL DE INGLÉS DDEE 14 Y 15
Francés
A partir del mes de agosto y a pedido de la comunidad estamos agregando a nuestra propuesta a distancia a través de la plataforma EDMODO y los cuadernillos imprimibles para alumnos con poca o nula conectividad, encuentros por videollamada usando la herramienta MEET para sumar posibilidades de trabajar la oralidad y enriquecer el vínculo a distancia. Los mismos comenzaron en el mes de agosto para los cursos superiores y vamos incorporando cursos hasta abarcarlos a todos gradualmente. Este mes se incorpora 4to año de inglés. En el mes de Octubre agregaremos los 3eros y 2dos de inglés, además de los cursos iniciales de Francés. Y en noviembre finalmente estaremos todos los cursos conectados por MEET. Aquí les compartimos un breve instructivo para que sepan cómo ingresar.
¡LOS ESPERAMOS! Para poder participar el requisito es estar inscripto y enviar la autorización correspondiente (compartida en las aulas de Edmodo a medida que los vamos convocando) a iiicecie@gmail.com Los encuentros no son obligatorios ni recuperables. Tanto el contenido como la actividad final de cada uno se comparten en Edmodo para que puedan ser trabajados por todos, hayan estado presentes o no.
Instructivo Videollamadas Por Meet by Pamela on Scribd
¡Ya llegó la primavera! A sacar la cabeza por la ventana y disfrutar del hermoso clima que comienza. Además, es el día del estudiante. Y queremos saludarlos, agradecerles el esfuerzo y pedirles que no aflojen, que ya queda menos de este año tan fuera de lo habitual. A seguir apostando a la comunidad virtual de aprendizaje que construimos para sostener la continuidad pedagógica.
¡Lo están haciendo muy bien! Felicidades en su día. Estudiantes, estudiantes... ¡a estudiar!
Sobran las palabras para expresar lo que significa para nosotros como equipo docente y como personas el celebrar a la distancia nuestro día. Este es un momento que nos sirve para recolectar los frutos de nuestra labor en la forma de una sonrisa, un dibujito, un saludito o un reconocimiento de nuestros alumnos y de la comunidad. Incluso en estas circunstancias tan difíciles, hay que aprovechar los motivos para celebrar, recargar energías y continuar nuestra labor hasta fin de año. ¡Felíz día a nuestros docentes queridos!
En instagram pudimos compartir una dinámica para descubrir los alumnos que fuimos no hace tanto antes de elegir convertirnos en maestros. Además, saludamos a Eugenia y Paola, nuestras maestras de inglés y francés, que fueron desplazadas recientemente, pero compartieron mucho tiempo en nuestro CECIE 3.
Formamos parte de esta historia. Alumnos, maestros, directivos, supervisores... ex-alumnos, ex-maestros, ex-directivos y ex-supervisores. Cooperadores, auxiliares, personal de la escuela sede con quienes compartimos el espacio, la identidad y el corazón.
Para celebrar juntos a pesar de la distancia estos 30 años de vida del CECIE 3, les proponemos una serie de testimonios de quienes han formado parte de su historia, comenzando por supuesto por la prof. Beatriz, la más antigua del plantel, que ha visto nacer y crecer a nuestra querida institución.
(Hacer click para ver el video testimonial)Además, recordamos juntos el festejo del aniversario anterior, hace tanto y tan poco como 5 años atrás. 25 años CECIE 3
CECIE 3, todos quienes formamos parte, te deseamos
¡Feliz Cumpleaños!
EN ESPAÑOL
EN ITALIANO
EN FRANCÉS
EN INGLÉS
y próximamente... también en ¡Portugués!
He aquí un mensaje de la primera coordinadora del CECIE y quien se jubilara como Supervisora Coordinadora, ya fallecida, la Sra. Alejandra Vignone: "Me emociona mucho poder recordar aquel inicio de septiembre de 1990, cuando todo era nuevo y estaba por hacerse... Que esa llama del deseo de poder brindar a los alumnos cada día lo mejor siga siempre brillando. Un abrazo para toda la comunidad educativa del CECIE 3/3º.
Que así sea. ¡Felices 30 años! Y los que sigan...