viernes, 16 de octubre de 2020

VALORACIONES GRUPALES 2do tramo

Entre los meses de agosto y septiembre llevamos a cabo una integración de los contenidos del primer cuatrimestre y además, avanzamos con algunos contenidos priorizados de esta segunda mitad del año. A este trayecto de dos meses le llamaremos: tramo 2 o segundo tramo. Despedimos a dos profesoras que nos acompañaron, Eugenia de Inglés y Paola de Francés, quienes valoraron el tramo 1, dando la bienvenida a Nora de Inglés y Cecilia de Francés, a cargo desde el mes de agosto. 

Volvemos a compartir una valoración grupal de este período sabiendo que es muy difícil calificar en este contexto tan distinto para cada familia pero es necesario como guía de cursada brindar algún tipo de devolución de lo recorrido. Nuevamente les pedimos completen una encuesta de autoevaluación que nos permite saber e incorporar su opiniones y compartimos una mirada general de lo logrado por cada curso a través de cuatro criterios: 

PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA, ESFUERZO, COMUNICACIÓN

Ponemos a disposición cuadernillos resumen en donde figuran los contenidos priorizados para esta etapa y actividades papel para quienes tengan dificultades de conectividad. 

Se espera que aquellos alumnos/as que han podido integrarse a partir de este tramo 2 utilicen los cuadernillos para ponerse al día. Y quienes hayan perdido contacto con la propuesta educativa del CECIE y no hayan desistido de la vacante, puedan ir completando cada uno de ellos y entregarlo. 
Esto puede ocurrir dentro de lo que queda del año o habrá instancias en 2021 para poder acreditar esos contenidos y continuar cursando el nivel siguiente. Consultas a: iiicecie@gmail.com 

"La labor central como docentes en tiempos de crisis, es facilitar caminos pedagógicos para que nuestros estudiantes construyan significado y sentido de sus vidas". 
Patricio Chaves Zaldumbide

Los meses de octubre y noviembre serán el tramo 3 o tercer tramo. Para esos meses se compartirá otro cuadernillo y una valoración individual, que indique para cada alumno/a inscripto/a su situación particular: aprobado o pendiente de aprobación y que tenga en cuenta demás un trabajo integrador o proyecto final de Preparatorio a 5to años y exámenes para 6to año.