Nuestra propuesta es compartir sobre las lecturas que nos gustan en cada aula virtual usando el idioma que estamos aprendiendo. Las producciones que nos lleguen, las compartiremos también por IG.
A partir del mes de agosto y a pedido de la comunidad estamos agregando a nuestra propuesta a distancia a través de la plataforma EDMODO y los cuadernillos imprimibles para alumnos con poca o nula conectividad, encuentros por videollamada usando la herramienta MEET para sumar posibilidades de trabajar la oralidad y enriquecer el vínculo a distancia. Los mismos comenzaron en el mes de agosto para los cursos superiores y vamos incorporando cursos hasta abarcarlos a todos gradualmente. Este mes se incorpora 4to año de inglés. En el mes de Octubre agregaremos los 3eros y 2dos de inglés, además de los cursos iniciales de Francés. Y en noviembre finalmente estaremos todos los cursos conectados por MEET. Aquí les compartimos un breve instructivo para que sepan cómo ingresar.
¡LOS ESPERAMOS! Para poder participar el requisito es estar inscripto y enviar la autorización correspondiente (compartida en las aulas de Edmodo a medida que los vamos convocando) a iiicecie@gmail.com Los encuentros no son obligatorios ni recuperables. Tanto el contenido como la actividad final de cada uno se comparten en Edmodo para que puedan ser trabajados por todos, hayan estado presentes o no.
¡Ya llegó la primavera! A sacar la cabeza por la ventana y disfrutar del hermoso clima que comienza. Además, es el día del estudiante. Y queremos saludarlos, agradecerles el esfuerzo y pedirles que no aflojen, que ya queda menos de este año tan fuera de lo habitual. A seguir apostando a la comunidad virtual de aprendizaje que construimos para sostener la continuidad pedagógica.
¡Lo están haciendo muy bien! Felicidades en su día. Estudiantes, estudiantes... ¡a estudiar!
Sobran las palabras para expresar lo que significa para nosotros como equipo docente y como personas el celebrar a la distancia nuestro día. Este es un momento que nos sirve para recolectar los frutos de nuestra labor en la forma de una sonrisa, un dibujito, un saludito o un reconocimiento de nuestros alumnos y de la comunidad. Incluso en estas circunstancias tan difíciles, hay que aprovechar los motivos para celebrar, recargar energías y continuar nuestra labor hasta fin de año. ¡Felíz día a nuestros docentes queridos!
En instagram pudimos compartir una dinámica para descubrir los alumnos que fuimos no hace tanto antes de elegir convertirnos en maestros. Además, saludamos a Eugenia y Paola, nuestras maestras de inglés y francés, que fueron desplazadas recientemente, pero compartieron mucho tiempo en nuestro CECIE 3.
ESPERAMOS SUS DIBUJITOS, MENSAJITOS, AUDIOS EN LAS AULAS Y EN IG.
Esta bandejita personalizada con una frase alusiva es para cada uno de nuestros queridos docentes.
Formamos parte de esta historia. Alumnos, maestros, directivos, supervisores... ex-alumnos, ex-maestros, ex-directivos y ex-supervisores. Cooperadores, auxiliares, personal de la escuela sede con quienes compartimos el espacio, la identidad y el corazón.
Para celebrar juntos a pesar de la distancia estos 30 años de vida del CECIE 3, les proponemos una serie de testimonios de quienes han formado parte de su historia, comenzando por supuesto por la prof. Beatriz, la más antigua del plantel, que ha visto nacer y crecer a nuestra querida institución.
Además, recordamos juntos el festejo del aniversario anterior, hace tanto y tan poco como 5 años atrás. 25 años CECIE 3
CECIE 3, todos quienes formamos parte, te deseamos
¡Feliz Cumpleaños!
EN ESPAÑOL
EN ITALIANO
EN FRANCÉS
EN INGLÉS
y próximamente... también en ¡Portugués!
He aquí un mensaje de la
primera coordinadora del CECIE y quien se jubilara como Supervisora
Coordinadora, ya fallecida, la Sra. Alejandra Vignone: "Me
emociona mucho poder recordar aquel inicio de septiembre de 1990,
cuando todo era nuevo y estaba por hacerse... Que esa llama del deseo de
poder brindar a los alumnos cada día lo mejor siga siempre brillando.
Un abrazo para toda la comunidad educativa del CECIE 3/3º.
Esperamos que hayan vuelto con energías renovadas a compartir con nosotros lo que queda de este ciclo lectivo tan particular. Estas semanas serán de repaso, tenemos este viernes la obra de teatro virtual de Preparatorio a 3ero The Little Prince y próximamente estaremos conmemorando el aniversario de 30 años de nuestro Cecie.
Además, queremos
contarles que vamos a estar recibiendo a dos docentes que se incorporan
a nuestro plantel: ellas son Cecilia, prof. de Francés, que cubrirá los
cursos iniciales y Nora, prof. de Inglés, que cubrirá 2do y 4to año.
Este
movimiento se da en el marco del Concurso de Ingreso 2019, primero
atrasado de Diciembre 2019 a Marzo 2020 y luego pospuesto por emergencia
sanitaria en Marzo 2020 hasta su realización mediante la plataforma de
Acto Público virtual la primera semana de agosto de este año. Esto para el Área Curricular no tiene precedentes, así que nos encontramos ante un proceso de designación nuevo.
Entendemos
las molestias que pueden ocasionar los movimientos y aclaramos que no
disponemos nosotros como institución las fechas para realizarlos. Como
siempre, la comunidad de nuestro Cecie hará muestra de su compromiso y
fortaleza, para garantizar que dentro de las aulas virtuales se pueda
instrumentar este cambio de la mejor manera.
Así
como damos la bienvenida a quienes son nuevas integrantes de nuestro
equipo, también nos toca despedir a dos docentes que han comenzado el
año con nosotros, acompañando a nuestros alumnos durante la
virtualización de nuestra propuesta educativa por razones de público
conocimiento:
La prof. Paola de Francés ha estado con nosotros desde el
año 2014 y la prof. Eugenia de inglés, desde el 2019.
Ellas nos acompañarán unos días más en las aulas mientras concretamos el proceso de traspaso de acuerdo a la normativa vigente y en este contexto tan particular en donde nos gusrtaría vernos las caras personalmente.
Agradecemos
su labor, les deseamos su pronta incorporación a nuevo cargo y nos
solidarizamos con lo que implica un movimiento en este momento del año y
en este contexto de pandemia.
Y ningún alumno sin atender.
No las olvidaremos y esperamos que puedan regresar a ser parte del CECIE en futuras vacantes que se pudieran originar.
Parecía imposible imaginar que íbamos a llegar hasta acá. Pero lo ¡logramos! A esta altura del ciclo lectivo en el CECIE hubiéramos estado tomando exámenes cuatrimestrales presenciales luego de la entrega de boletines con clase abierta... mucho ha cambiado y hemos adaptado para poder mantener la cursada en forma virtual: aulas virtuales, contenido en línea, contacto por mail, encuesta de autoevaluación, juegos por Instagram, visitas al Canal de la Ciudad y valoraciones grupales.
SEGUIREMOS RECIBIENDO EN LAS AULAS VIRTUALES A AQUELLOS ALUMNOS/AS INSCRIPTOS QUE NO HAYAN PODIDO INGRESAR POR DIVERSAS RAZONES Y/O PONEMOS A DISPOSICIÓN UN CUADERNILLO EN FORMATO PAPEL.
Quienes necesiten el código de acceso por primera vez o restablecer su contraseña durante el receso escolar, podrán completar este formulario:
Hemos generado acciones que permiten la continuidad pedagógica a través de centrarnos en contenidos priorizados y en sostener el vínculo. Agradecemos su compromiso en este contexto tan adverso para mantener la cursada a distancia, su participación en la encuesta y tomaremos en cuenta sus comentarios, por ejemplo, comenzando a organizar videollamadas para reforzar la continuidad en los niveles superiores, mientras organizamos eventos y la obra de teatro virtual para los más chicos.
Nos despedimos hoy con otra propuesta lúdico-pedagógica para estar conectados todos juntos. Con breves desafíos de pregunta-respuesta rápida en todos los idiomas que se dictan en nuestro CECIE.
Ha llegado el momento de realizar un corte que nos permita descansar, reorganizarnos y reflexionar sobre los resultados alcanzados. Incansable fue la tarea docente y el acompañamiento de las familias, por lo que no podemos dejar de agradecer al equipo de trabajo que armamos.
CECIE 3 les desea un buen descanso y nos reencontraremos virtualmente el 3/8.
El día 14 de agosto los alumnos de idioma inglés niveles Preparatorio a 2do año podrán disfrutar de una obra de teatro con títeres en formato virtual. Invitamos también a los alumnos de 3er año de idioma inglés que quieran participar.
Ese día nos conectaremos para disfrutar en horario a confirmar del
STREAMING en VIVO también junto a alumnos del CECIE 4.
Hemos ganado esta función totalmente gratuita en un sorteo organizado en INSTAGRAM por la Cía. Teatral Tales Inc. dirigida por Inés Alonso que el año pasado presentó Who wants to be a Superhero? de manera presencial.
Los invitamos a conocer alguna de las canciones principales de la obra y a sus personajes para ir entrando en tema.
En nuestro Centro de Idiomas aprendemos Francés, Inglés e Italiano. Como sabemos que aprender un idioma va más allá de saber pronunciar sus palabras o comprender un texto, implica también conocer la cultura y la historia del país donde se habla, no queremos dejar de recordar que el 14 de Julio, Francia conmemora la Fiesta de la Independencia que es, ni más ni menos, la celebración de la Toma de la Bastilla, acontecimiento que simboliza el inicio de la Revolución Francesa.
En este marco les queremos hacer extensiva la invitación a un ciclo en línea de Teatro virtual. Más información en nuestro IG: cecdie3
Compartimos unas palabras de la embajadora francesa en relación a esta conmemoración:
Los invitamos a recorrer virtualmente el edificio de la embajada. Allí podrán apreciar la arquitectura y el mobiliario "de estilo"
francés. El Palacio fue construído hace más de 100 años pero, como
podrán ver, está "impeccable". Pueden realizar la visita desde el
celular o desde la computadora
Entendemos
que no es posible calificar lo aprendido en un contexto que es tan
difícil para todo/as, y sobre todo, tan desigual para alguno/as. Desde
esta perspectiva, intentamos establecer un marco referencial y un
sentido en el acompañamiento pedagógico de nuestra propuesta educativa
complementaria en el contexto de aislamiento y distanciamiento social
obligatorio.
Toda acción educativa orienta al futuro y, como tal, es esperanzadora.
Agradecemos su compromiso para sostener la cursada y tomaremos en cuenta sus comentarios de la encuesta de autoevaluación. Les compartimos una mirada general de lo logrado por cada curso a través de cuatro criterios: PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA, ESFUERZO, COMUNICACIÓN. También cada profesor ha elaborado un documento de los contenidos nodales seleccionados de la cursada para quienes tengan dificultades de conexión y a modo de resumen de lo trabajado esta etapa.
Entendemos
que no es posible calificar lo aprendido en un contexto que es tan
difícil para todo/as, y sobre todo, tan desigual para alguno/as. Desde
esta perspectiva, intentamos establecer un marco referencial y un
sentido en el acompañamiento pedagógico de nuestra propuesta educativa
complementaria en el contexto de aislamiento y distanciamiento social
obligatorio.
Toda acción educativa orienta al futuro y, como tal, es esperanzadora.
Agradecemos su compromiso para sostener la cursada y tomaremos en cuenta sus comentarios de la encuesta de autoevaluación. Les compartimos una mirada general de lo logrado por cada curso a través de cuatro criterios: PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA, ESFUERZO, COMUNICACIÓN. También cada profesor ha elaborado un documento de los contenidos nodales seleccionados de la cursada para quienes tengan dificultades de conexión y a modo de resumen de lo trabajado esta etapa.